martes, 30 de julio de 2019

SIMÓN BOLÍVAR


Buenos días queridos compatriotas mi nombre es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar palacios ponte y Blanco. Nací en caracas el 24 de julio de 1783, fui un militar y político venezolano, además fundador de la gran Colombia o sea Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador, también fui destacado en la emancipación hispanoamericana contra el imperio español, también logre la independencia de Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Mi padre Juan Vicente Bolívar y mi madre María de la Concepción Palacios y Blanco, eran personas de bien nunca tuvieron antecedentes ni nada por el estilo, pero injustamente fueron acribillados por el imperio español, ellos murieron cuando yo tenía 4 años o sea el día de ayer, el día de ayer mis 4 hermanos y yo enterramos a nuestros padres,  hoy  mis 4 hermanos y yo no queremos saber nada, no tengo apetito lo único que quiero es escribir. Oohhh…acabo de enterarme de que portugueses y franceses han llegado a colonizar a américa.

He dicho voy a dejar la tristeza atrás y voy a luchar por mis países vecinos e independizarlos como lo hiso mi natal Venezuela.
24 de julio de 1799.

Wooo…como pasa el tiempo ya cumplí los 20 y ahora soy mayor de edad y voy a empezar a cumplir mi promesa de darle la democracia a mis países vecinos.
24 de octubre de 1799.

Uff, al fin llegue voy a reunirme con el consejo de indias haber que puedo hacer por Colombia y Venezuela.

Bueno no logre lo que quería pero por lo menos conseguí el escudo real de la Concepción para caracas ufff….
24 de octubre de 1800.

Hace un año me reuní con el consejo de indias, hoy con los primeros pobladores de Venezuela. Uff…al fin acabe la reunión con esa gente tan aburrida, ufff…Pero lo bueno es que me van a ayudar hacer alcalde de caracas, tanto esfuerzo tendrá su recompensa.
8 de noviembre de 1808.

Estoy harto! Este viejo de Napoleón quiere que me una a él para invadir Colombia pero no!! Yo voy es a independizar a Colombia.
(Respiro profundo) voy a viajar a España y de paso a Francia para que Napoleón deje de andar planeando invadir a Colombia, uff…
Por qué! Maldita sea mi suerte, ni hasta arollidado logré parar los planes de Napoleón, me quiero rendir!!! Y a la vez morir.

20 de febrero de 1809.
Bueno al fin llegue a caracas fue un largo viaje pero parece que no hay novedad de algo. Qué!!Portugueses invadieron cierta parte de Colombia, tengo que defender a Colombia ya!!.

23 de mayo de 1809.
Ya independicé a Bolivia ahora voy a independizar! A Perú de estos malditos españoles.
Que inicie la batalla de independencia fuera españoles no los necesitamos en américa, largo!! Salgan como entraron.
20 de julio de 1810.

¡Ya no aguanto más! Voy a liberar a Colombia que inicie la verdadera guerra.
7 de agosto de 1819.

Si! Bendito sea mi señor logre mi sueño termine de independizar a Colombia aquí en el puente de Boyacá, un largo mes de batalla, muerte de varios compatriotas pero podrán descansar en paz.

25 de agosto de 1825.

Bueno también logre que se independizara Ecuador y Panamá y de paso saque al imperio español de sur América.

20 de junio de 1820.

Um… se me acaba de ocurrir una idea, unificar Colombia, Venezuela, Panamá y ecuador como un  país, no está nada mal… ahh… y lo llamaré la Gran Colombia, ya que Colombia fue el centro de la independencia de sur América.

Desgraciadamente fallecí el 17 de diciembre de 1830 cuando iba de camino a Santa Marta ya que sufrí una gripe mal tratada, pero logré mi sueño de dar paz a mis países vecinos.
Esta fue mi crónica de vida Simón Bolívar.

Gracias…
Escrito por Jaime Narváez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.